Perdonaron y eliminan a los Cronistas Deportivos

Los Cronistas Deportivos tuvieron todo para ganar, sobre todo en los minutos finales cuando buscaban el gol de la diferencia, pero al final terminaron empatando a uno con los Bravos FC, que por su mejor posición en la tabla avanzaron a la final.
Encuentro de semifinales de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, que tuvo como escenario el campo 1 de la Unidad Deportiva López Mateos, partido que se jugó con intensidad y a buen ritmo.
Fieles a su filosofía durante todo el torneo, los Cronistas Deportivos-Canel’s se hicieron del balón desde los minutos iniciales, presionando desde la salida a sus rivales para que no tuvieran libertades de irse al ataque.
Los colegas sabían que no había mañana, se fueron con todo al ataque en busca del gol que les diera tranquilidad para manejar el partido; y apenas al minuto 3 tuvieron la primara clara de gol con Antonio Márquez, que se quita a dos defensas quedando solo frente al portero, dispara al primer poste estrellando el balón en la humanidad del cancerbero, cuando la jugada se prestaba para cruzar su disparo.
Los Bravos FC intentaron llevar peligro en la meta rival a base de pelotazos largos, pero fueron imprecisos y bien contenidos por la defensiva de los Cronistas Deportivos-Canels.
Los colegas siguieron insistiendo, llegando constantemente por las bandas con Juan Manuel Guerrero y Antonio Márquez, que provocaría que la minuto 11 llegara el 1-0 para los Cronistas; jugada por derecha donde Juan Manuel recibe un pase filtrado y dentro del área saca potente disparo que rechaza el portero, el rechace le cae a Fernando Saavedra que de zurda no perdona y anota.
Los Bravos FC se plantaron mejor en la cancha, y con disparos de larga distancia intentaban sorprender al portero Juan Carlos Carreón, que siempre estuvo bien colocado bajo los tres postes deteniendo la metralla.
Pero con mayor frecuencia eran las llegadas de los Cronistas Deportivos-Canel’s, pero a veces sus delanteros o medios conducían de más el balón equivocando el último pase. Juan Manuel, Jacobo Alonso, Fernando Saavedra y Antonio Márquez fueron los más insistentes en el ataque, pero no eran imprecisos en la zona de definición o sus disparos eran tapados por los defensivos.
Fernando Saavedra tuvo una jugada para ampliar el marcador, recibe pase filtrado por el costado izquierdo, se interna en el área y cuando se pensaba tiraría cruzado, hace un recorte quitándose al defensa, pero el balón se le alarga un poco y el portero le sale a los pies para quitarle el balón. Con la mínima ventaja se fueron al descanso.