Otorga STyPS apoyos a personas para emplearse de peluqueras o cocineras

A fin que más familias cuenten con un sustento propio, a través del Servicio Nacional de Empleo San Luis Potosí de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se impulsa el Programa de Fomento al Autoempleo, al otorgar hasta el momento más de mil proyectos productivos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que en las cuatro ferias realizadas durante el 2014 se han entregado 104 proyectos productivos; mientras que durante la actual administración se han otorgado mas de mil iniciativas de ocupación por cuenta propia en todo el Estado, lo que ha beneficiado a 2 mil 600 familias de distintas comunidades.

Este apoyo (del cual no se dan detalles de sus características específicas) se ha otorgado a familias de las cuatro regiones del estado, principalmente a personas en situación de vulnerabilidad. “En lo que va de la actual administración estatal, las iniciativas más solicitadas son cocinas económicas, estéticas, carnicerías, carpinterías, talleres mecánicos y de costura”, señala el comunicado.

“En esta administración, se ha motivado el desarrollo de empresas sociales rentables en un esquema que apoya a personas de 18 años en adelante, desempleadas o subempleadas que de forma individual o grupal cuenten con el perfil y experiencia suficiente para tener una actividad productiva por cuenta propia”, agrega la ST y PS.

“Este programa tiene un alto sentido social pues ha privilegiado la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad y preliberados; además que responden a la vocación productiva de cada zona del estado donde se han entregado”, indica.

Según la dependencia, “los resultados de los proyectos productivos han sido satisfactorios, pues permitieron la incorporación al mercado laboral, a personas que no encontraban oportunidades de empleos y que ahora con su negocio, generan sustento propio y de las familias socias.”