Lanza EU el ataque más fuerte contra rebeldes en Irak

El Pentagono informó que aviones de combate estadounidenses y aviones no tripulados afectaron convoyes, unidades de artillería, morteros y vehículos blindados operados por el grupo extremista Estado Islámico
Aviones estadounidenses continuaron ayer, por tercer día consecutivo, los bombardeos contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en el norte de Irak, para proteger a la minoría yazidí, informó el Pentágono.
Desde que la campaña aérea comenzó el pasado viernes, el ejército estadounidense realizó una docena de ataques en los objetivos del Estado Islámico, pero el de este domingo fue considerado el más fuerte.
De acuerdo con la fuente, aviones de combate estadounidenses y aviones no tripulados afectaron convoyes, unidades de artillería, morteros y vehículos blindados operados por el grupo extremista islámico.
Papa, preocupado por la violencia en Irak y Gaza
El Papa Francisco mostró hoy su preocupación por los «crímenes» cometidos por los yihadistas de Estado Islámico (EI) contra la población del norte de Irak, así como por la escalada de violencia entre la Franja de Gaza e Israel y por el brote del virus del ébola en África. Así lo expresó durante el mensaje que sucede al tradicional rezo del Ángelus dominical, pronunciado por el obispo de Roma desde la ventana del Apartamento Potificio.
En primer lugar, el papa se refirió a la situación en el norte de Irak, donde los milicianos de EI están hostigando y asesinando a minorías religiosas, entre ellos muchos cristianos, que se ven obligados a abandonar sus hogares y a desplazarse hacia otras zonas.