Inicia alto el fuego de 72 horas entre Israel y Hamas

Previo a la entrada en vigor del alto el fuego milicianos palestinos dispararon desde la Franja a última hora de la noche varias andanadas de proyectiles contra Israel
El último alto el fuego acordado el domingo entre Israel y las facciones armadas palestinas en Gaza con la mediación de Egipto entró en vigor hoy, lunes (domingo en México), después de una jornada de hostilidades que han continuado hasta último momento.
Milicianos palestinos han disparado desde la Franja a última hora de la noche varias andanadas de proyectiles contra Israel, en particular contra localidades aledañas al perímetro fronterizo.
También la ciudad de Ashkelón, a unos 13 kilómetros de Gaza y Beersheva, a 42 kilómetros, donde se activaron las alarmas a última hora, han sido blanco de proyectiles, que no han causado víctimas, informó el Canal 10 de la televisión israelí.
Israel ha atacado durante la jornada al menos veinte objetivos en la Franja de Gaza, que han provocado la muerte de tres palestinos, entre ellos dos menores, y causado veinte heridos, según fuentes sanitarias locales.
El Gobierno israelí y dirigentes de Hamas anunciaron haber aceptado una nueva tregua de 72 horas a partir de la medianoche, y acordada una vez más gracias a las gestiones de Egipto.
Fuentes diplomáticas israelíes citadas por la prensa local dijeron que la continuación de las negociaciones en El Cairo dependerá del seguimiento que haga la otra parte del alto el fuego.