Favorables condiciones para la inversión en la Entidad, aseguran

La Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, reconoció que en la entidad hay condiciones favorables para la inversión y en particular, sostuvo que en la región Altiplano hay un campo de oportunidades para el desarrollo de la industria generadora de energía con visión sustentable.

“Las condiciones favorables para invertir en nuestro estado existen, así como también el clima del altiplano, son cosas que deben ser explotadas para atraer inversión y generar empleos, con una visión sustentable y de largo plazo”, señaló.

Se indicó que el Gobierno Federal y el Estatal, apuesta por un crecimiento con sustentabilidad, situación que es fundamental para garantizar una mejor sociedad y una mejoría económica sustancial.

El parlamentario indicó que en San Luis Potosí hay importantes proyectos para generar electricidad con energía eólica y agregó que con las reformas estructurales como la energética, impulsadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, buscan explotar energías verdes, pues es compromiso de todos “preservar nuestro entorno ecológico, porque es nuestra obligación”, remató.

Se trata de preservar el patrimonio natural y al mismo tiempo, generar riqueza, competitividad y empleo para los mexicanos y en especial para las familias potosinas.

“Debemos impulsar la inversión en energías renovables y limpias para garantizar un futuro sustentable a las próximas generaciones, aplicando políticas de estado que incentiven a las empresas que utilicen energías limpias”, manifestó la directiva del Congreso.

Pérez Espinosa  subrayó que desde el Poder Legislativo se respaldará al Ejecutivo, para buscar juntos multiplicar en el estado los campos de energía eólica y solar, para aprovechar las condiciones climáticas de la zona.

Se recordó que dentro del Programa Nacional de Infraestructura, se destinará una inversión superior a los 218 mil millones de pesos en proyectos de beneficio ambiental y eso permitirá avanzar a México en este tema de interés mundial.

Lo importante, se concluyó , es generar riqueza, competitividad y empleo, sin perder el patrimonio natural, todo bajo una meta que es: generar energías limpias con un menor consumo de electricidad nacional.