Colapsa drenaje de aguas negras por obras en Muñoz

Aguas negras han contaminado los mantos freáticos durante las obras de Avenida Muñoz, tras un derrame que se ocasionó al colapsar el sistema de drenaje profundo de la Colonia Retornos, denunciaron habitantes de esa zona al norponiente de esta Capital potosina
Desde el pasado viernes, habitantes de la colonia Retornos solicitaron la intervención de Bomberos y Protección Civil, debido a que el sistema de drenaje se había colapsado a lo largo de la Avenida Kukulkan. Sin embargo, sus solicitudes fueron despreciadas por los funcionarios, denunciaron los afectados por la presencia de las aguas negras en sus hogares.
Trabajadores Interapas se dieron a la tarea de corregir el daño, pero su intervención fue insuficiente, y ocasionaron que en algunas viviendas emanaran aguas negras de los baños de las casas.
Las aguas negras escurrieron por toda la Avenida Kukulkan, hasta llegar a la Avenida de Vasco de Quiroga y Río Santiago, afectando esas aguas el manto freático que ha sido detectado a escasos 4 metros de profundidad en esa zona, debido a las excavaciones que se realizan para construir puentes viales en Avenida Muñoz.
Los habitantes lamentaron que las autoridades encargadas de estos trabajos, como es la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, no hayan atendido sus demandas de información, pues se desconoce si lo que provocó el colapso del drenaje fueron las máquinas que operan en la Avenida Muñoz, creando un tapón en el sistema de drenaje de más de 30 colonias de ese lugar.
Anteriormente, el desperfecto y emanación de aguas negras se había registrado hace una semana desde la parte más alta en la Avenida Morales – Saucito, sin que alguna autoridad reportara las causas del daño en los drenajes.