Buscan ampliar el servicio de transporte escolar en la ciudad

La Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa para modificar el artículo 21 de la Ley de Transporte Público del Estado, a fin de que el servicio de transporte escolar que se presta actualmente para los alumnos de educación básica, se extienda a los estudiantes de secundaria y bachillerato.

El Diputado, Jaén Castilla Jonguitud, señaló que la propuesta forma parte de una demanda que han hecho los concesionarios ya que actualmente el servicio de transporte escolar sólo lo pueden prestar a los niños que están en primaria, sin embargo con dicha iniciativa tanto los prestadores de servicio como la ciudadanía en general podrían tener beneficios.

Dijo que de ampliarse el servicio a estos niveles educativos, se lograrían mejoras en el tránsito vehicular y se contribuiría a reducir la contaminación ambiental, pues se reduciría el número de viajes de los alumnos para llegar a los centros escolares, lo cual serviría de apoyo ecológico, económico y de mayor seguridad.

Finalmente informó que esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Ecología y Medio Ambiente; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.