Regalan a EPN botella de tequila con escudos México-Colombia

Una botella de tequila añejo con los escudos de México y Colombia, para mostrar la estrecha relación entre ambos países, fue uno de los obsequios que se llevó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en su reciente visita a esta capital.

«El presidente nos atendió de una forma muy amable en el lobby del hotel y se sorprendió con el obsequio de la botella de tequila que lleva los dibujos de los escudos de México y Colombia y los retratos del presidente Peña Nieto y del libertador Simón Bolívar» , contó a Notimex el gerente del restaurante Museo Tequila, Julián González.

El mandatario mexicano asistió el pasado jueves a la ceremonia de toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, para su segundo periodo de gobierno (2014-2018)

El restaurante Museo Tequila, ubicado en el norte de Bogotá, es uno de los principales referentes de la gastronomía mexicana y conserva la colección más grande de botellas de tequila a nivel mundial, fuera de México.

«Nosotros queríamos con la entrega de la botella, diseñada por el maestro de Guanajuato Nelson González, decirle al presidente Peña Nieto que en Colombia se vive y se siente la cultura mexicana» .

Pero además, el jefe de Estado se llevó las tarjetas de presentación del restaurante, con los diseños de la Virgen de Guadalupe y de Pedro Infante.

«El encuentro duró si mucho dos minutos y le dijimos que aquí en Colombia estaba el museo de tequila más grande en el mundo. El presidente nos respondió: ‘Muchas gracias, pero muchas gracias’» , subrayó el empresario.

La entrega de la botella de tequila añejo con los símbolos de Colombia y México se hizo gracias a la gestión que hicieron los empresarios con la embajada mexicana en Bogotá.