Presentan exposición sobre Fuerzas Armadas en Reynosa

El Almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval, destacó que las fuerzas armadas mexicanas son reconocidas por la sociedad como un elemento de estabilidad, por ello son las instituciones en que la mayoría de los mexicanos confían.

En el marco de la primera exposición denominada «Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas» , que se presenta en Reynosa del 9 al 24 de agosto, refirió que las fuerzas federales comparten la política del gobierno encaminada a impulsar un México en Paz.

«Trabajamos en una estrategia nacional para combatir la violencia, con una eficaz coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de combatir la impunidad y en su lugar prevalezca la justicia y la paz» , señaló.

Mencionó que la política de seguridad y convivencia ciudadana es una herramienta que permite alcanzar la prosperidad en la nación.

«Es un esfuerzo largo y complejo porque no hay una solución única, si trabajamos juntos gobierno federal, estatal, municipal y sociedad civil podemos lograr el sueño de que Tamaulipas en algunos años sea un estado más seguro» , indico.

Dijo que los hombres y mujeres que integran las fuerzas federales portan los uniformes con honestidad, valentía y lealtad a la patria.

«Nuestro mayor compromiso es trabajar duro todos los días, en base al esfuerzo, trabajo honesto y responsabilidad de cada uno de las fuerzas federales en todo el estado de Tamaulipas» , dijo.

Estableció que la actuación de los cuerpos federales está fundamentada en principios de honor y disciplina contemplados en las leyes y reglamentos que los rigen.

Mencionó que las fuerzas federales se encuentran listas para servir a México por tierra, aire y mar a cada paso y reto que enfrenten.

Finalmente, invito a la población para que asista a la exhibición de equipo, armas, uniformes y vehículos que utilizan las fuerzas federales en el combate a la inseguridad, auxilio a la población y en todas las tareas que desarrollan en esta entidad.