James Franco será premiado en el Festival de Cine de Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia anunció ayer que el actor, director y guionista, James Franco será reconocido el próximo 5 de septiembre con el premio Jaeger-LeCoultre que reconoce el certamen como Mejor Cineasta del 2014. La entrega se llevará a cabo el mismo día en que Franco presente fuera de competencia la cinta El ruido y la furia, basada en la obra homónima de William Faulkner.
“James Franco es uno de los autores más versátiles de la nueva escena americana: actor de cine y teatro, director, guionista, productor, protagonista de la telenovela, un artista de video y mucho más.
Una ‘fábrica’ ??de la imaginación cultural que no conoce límites”, comentó durante el anuncio Alberto Barbera director del festival.
“La adaptación de las novelas clásicas de la gran literatura norteamericana, como en la nueva película de Faulkner presentado en Venecia, es el hilo conductor de una obra creativa se caracteriza por la audacia, la claridad, el coraje y la confianza. Los valores capaces de transformar su brío omnívoros en un caso de arte total rendimiento, en la base hay una gran curiosidad e inteligencia”, añadió.
En el filme El ruido y la furia, Franco interpreta a uno de los personajes principales, Benjii Compson. A su lado se encuentra a Scott Haze, Tim Blake Nelson, Joey King, Ahna O’Reilly, Seth Rogen y Jon Hamm.
El actor californiano estuvo el año pasado en Venecia con una adaptación de Child of God, que él mismo llevó a la gran pantalla, así como en “Palo Alto” el debut tras la cámara de Gia Coppola en el que el actuó y firmó el guión.
Premiado con un Golden Globe por el biopic James Dean y un Oscar por 127 horas, además de la actuación se dedica a dar clases en la universidad, publicar libros y recientemente debutó en los escenarios de Broadway con Of Mice & Men.
Jaeger-LeCoultre es un premio que en ediciones anteriores fue otorgado a personalidades como Takeshi Kitano (2007), Abbas Kiarostami (2008), Agnès Varda (2008), Sylvester Stallone (2009), Mani Ratnam (2010), Al Pacino (2011), Spike Lee (2012) y Ettore Scola (2013).