Embargadas cuentas bancarias de Cárdenas

El municipio de Cárdenas asentado en la Zona Media del Estado de San Luis Potosí, se encuentra a punto de ser paralizado en su totalidad, por mantener todas las cuentas bancarias embargadas que ascienden a 8 millones de pesos, que incluyen recursos del ramo 33, derivado de enfrentar laudos laborales, advirtió el alcalde del lugar Arturo Piña Aguilar.
Denunció que derivado de los juicios laborales que enfrenta ese ayuntamiento por presuntos despidos injustificados contra una decena de ex trabajadores, despedidos en la pasada administración, “todas  las cuentas están congeladas, “en total ascienden a 7 millones de pesos etiquetados para obras y otra cuenta corriente por 800 mil pesos”.
“No podemos operar como quisiéramos, porque todas las cuentas las tengo embargadas en el municipio de Cárdenas, y ahora solo operamos con las participaciones mensuales que únicamente alcanzan para pagar los salarios”, lamentó el edil, Arturo Piña Aguilar.
Dijo que “no se puede tomar dinero ni del ramo 33, porque me retuvieron incluso recursos del ramo 33, por una sentencia de un laudo labora, por un millón 300 mil pesos que quitaron de la cuentas”.
Dijo que en ese sentido procederá legalmente contra el presunto responsable del embargo a las cuentas del ramo 33, por lo que además de solicitó el apoyo del Congreso del Estado que ya envió oficios al Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo para ver esta situación.
“El amparo que será concedidos contra quien resulte responsable del embargo a los recursos del ramo 33” remarcó.
Observó que se han dejado de ejecutar obras y acciones en beneficio de la población porque actualmente la administración solo cumple con el pago de los trabajadores municipales debido a que “cada día hay más gente irresponsable que aprovecha los cargos para llevarse un beneficio del gobierno”, en el sentido de acusar a la pasada administración municipal. Dijo que en materia de seguridad solo se registran robos domiciliarios, gracias a la participación y presencia de elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Estatal, “que bajaron extorsiones y delitos de alto impacto han ido disminuyendo a pesar de que nosotros no tenemos recursos”.