Comparte Mancera con Humala propuesta de minisalario

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió este sábado con el presidente de Perú, Ollanta Humala, como parte de su gira de trabajo en aquella nación.
Mediante un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal detalló que este encuentro, de unos 40 minutos, tuvo lugar antes de que el mandatario capitalino participara en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en América Latina, realizada en Lima, Perú, y a la que se dieron cita autoridades de 50 capitales y municipios de la región.
El recibimiento al jefe de Gobierno fue en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, el mandatario peruano y el mandatario local mexicano compartieron puntos de vista en torno al tema del incremento de los salarios mínimos, movilidad, seguridad, salud y vialidad.
Respecto al tema del aumento de los salarios mínimos, Mancera Espinosa explicó al mandatario peruano que se ha emprendido un debate nacional sobre su viabilidad a favor de la economía de los ciudadanos.
En un clima de cordialidad, coincidieron en que la relación bilateral de ambas entidades ha cobrado un importante dinamismo y alto nivel que fortalece el trabajo conjunto a favor de sus gobernados. Dialogaron sobre la expansión y profundización de los lazos económicos y culturales entre la Ciudad de México y Perú, así como mecanismos de cooperación orientados a obtener mayores beneficios a partir de las coincidencias históricas entre ambas sociedades.
El mandatario capitalino destacó que su administración tiene un fuerte compromiso con la movilidad sustentable y la seguridad, “este compromiso está hoy plasmado en nuestra nueva Ley de Movilidad y la estrategia integral de movilidad de la ciudad, donde estamos priorizando a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público”.
El comunicado refiere que en esa reunión estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez y el coordinador de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas.