Se prenden fuego y lo suben a la red

Una nueva moda está recorriendo Estados Unidos a través de las redes sociales, la cual implica un reto alto, ya que se trata de prenderse fuego. Se llama «Fire Challenge» o Reto del Fuego y ya se convirtió en una tendencia de Internet.
Consiste en que un joven se rocíe alcohol en su cuerpo mientras otras personas lo graban con sus celulares. Cuando se esté preparado, alguien le prende fuego con un encendedor. En cuestión de segundos, el protagonista debe extinguir la llama con agua de la ducha o una piscina. Muchas veces el fuego termina abarcando el pecho, el cuello y hasta la cara.
Youtube y Facebook se han inundado con estos contenidos, así como también han comenzado a a proliferar los jóvenes heridos. El pasado viernes, la agencia AFP informó de un adolescente con quemaduras de segundo grado en cara, cuello y cadera tras haberse sometido a esta prueba de fuego.
Las autoridades estadounidenses han alertado por esta práctica que comienza a hacerse cada vez más masiva. Algunos temen que se registren muertes por esta moda, como el caso de un joven francés durante el Legado de Tibu, joven fallecido mientras se grababa.