Mexicanos se quedaron mirando

En mayo del 2014, un mes antes de disputarse la Copa del Mundo Brasil 2014, Carlos el “Gullit” Peña y su partida al futbol europeo eran el tema central en los medios deportivos. Dos meses más tarde, y tras un discreto Mundial, el jugador del León sólo se quedó mirando y pasó a formar parte de la lista de jugadores mexicanos que se quedaron con las ganas, por el momento, de jugar en el Viejo Continente.
Al igual que el mediocampista que sonó para reforzar el Porto en la próxima temporada, José Juan Vázquez, quien fue puesto en el Liverpool y Luis Montes de quien se habló podría llegar a la Real Sociedad, son otros de los futbolistas que sólo se quedaron viendo la partida de su Capitán, Rafael Márquez, quien sorpresivamente fichó esta semana con el Hellas Verona de la Primera División de Italia.
En el nido de las Águilas también se esfumaron algunas esperanzas. Pues tras regresar de tierras brasileñas, los seleccionados azulcremas, Miguel Layún y Raúl Jiménez empezaron a levantar expectativa por el interés de clubes de Europa.
El lateral veracruzano se puso en el centro de la opinión luego de que se hiciera público el interés de los equipos italianos, Cagliari y Fiorentina, sin embargo no se concretó el movimiento y fue descartada su salida antes del arranque del Torneo Apertura 2014.
En tanto el delantero del América fue pretendido por el Porto de Portugal, pero la oferta de los “Dragones” no convenció a la Directiva de las Águilas y fue rechazada, dando a conocer, en voz de su Presidente Deportivo, Ricardo Peláez que el ofrecimiento económico había sido muy bajo.
Marco Fabián fue otro de los jugadores que estuvieron cerca de llegar al Viejo Continente para la siguiente campaña.
El Stuttgart de Alemania fue el cuadro que levantó la mano por el volante del Cruz Azul, sin embargo no se llegó a un acuerdo, pues al igual que Jiménez, la propuesta hecha por el club teutón estuvo muy por debajo de lo esperaba la dirigencia de las Chivas, equipo al que pertenece la carta de Fabián.
La misma suerte la corrió el mediocampista del Pachuca, Jürgen Damm, quien estuvo cerca de fichar con el Chelsea, pero de nueva cuenta la oferta fue considerada corta por la Directiva de los Tuzos.
Poco a poco se han ido cerrando las puertas. Los días pasan y a poco menos de un mes de que cierre el mercado de pases en el futbol europeo, parece que muchos de los candidatos a emigrar del balompié nacional se quedarán con las ganas por lo menos por seis meses más.