El MoMA publica investigaciones inéditas sobre obra de Picasso

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció la publicación de su primer libro digital, dedicado a difundir investigaciones inéditas sobre la obra del artista español Pablo Picasso (1881-1973).
En un comunicado, el MoMA indicó que el libro arroja luz sobre el periodo cubista de Picasso, que va de 1912 a 1914, considerado uno de los momentos creativos más importantes en la historia de esta tendencia y del arte plástico del siglo XX.
La publicación contiene las consideraciones de curadores, académicos y expertos en la conservación de piezas de arte a partir de la exposición «Picasso: Guitarras 1912-1914», exhibida en el MoMA en 2011, así como las investigaciones sobre el pintor español en los tres años siguientes.
Titulado «La creación del cubismo 1912-1914», el libro se centra en la compleja práctica artística de Picasso en esa época, y en su empleo de diferentes materiales y medios. Asimismo, contiene fotografías inéditas del artista, de acuerdo con el MoMA cada uno de los ensayos académicos publicados .