El dinero no fue importante: Márquez

En su presentación oficial como jugador del Hellas Verona, el defensa mexicano Rafael Márquez aseguró que en esta ocasión el dinero no tuvo nada que ver para que firmara con el cuadro italiano, pues incluso lo hizo por una cantidad menor, ya que lo que el busca es un nuevo reto.
«Firmé un contrato con cifras más bajas de las que tenía antes, yo sólo quería volver a Europa y jugar con Hellas, el dinero no fue importante en esta elección. El Verona no fue el único club que me buscó, pero yo estaba convencido de la oferta de Hellas y luego vine aquí. Tengo como ejemplo a otros grandes defensores que jugaron en la Serie A, por ejemplo, Paolo Maldini, que siempre ha sido un punto de referencia para mí «.
Y agregó: «Estoy muy contento por el interés que demostró Hellas Verona en mí. La motivación es clara, volver a Europa, en una de las ligas más importantes del mundo. Me quedé muy sorprendido por la recepción, increíble, esto me da aún mayor responsabilidad y la carga de estar aquí».
Márquez dijo además que encontró muchas similitudes entre su anterior equipo, el León, y al que llega, pues tal y como sucedió con los Esmeraldas, Verona tiene poco tiempo en la Serie A y lucha por no descender.
«Cuando llegué a México a León, yo estaba en un equipo que tenía poco tiempo en la máxima categoría como el Verona. Incluso el objetivo principal era mantenerse en la Primera División, y en su lugar fuimos campeones dos veces seguidas; la misma meta que se tiene aquí».
Sin comprometerse al título, Rafa aseguró que Hellas Verona luchará por los primeros lugares, pues quiere inyectarle al equipo su mentalidad ganadora.
«No vine solamente para la salvación, sino para hacer algo más, no sé si ganemos el Scudetto, pero vamos a apuntar siempre al máximo. quiero aclarar que yo no he dicho que vamos a ganar el campeonato, pero hay muchos equipos que lucharán por ganar como Napoli, Roma y Juventus. El primer objetivo es la salvación, pero quiero ganar tanto como sea posible. Mi mentalidad siempre ha sido la de un ganador», puntualizó.