Durant tampoco jugará el Mundial con Estados Unidos

El equipo de basquetbol Estados Unidos sufrió la baja de otra estrella de la NBA con la renuncia voluntaria del alero del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, quien aseguró que no se encuentra en condiciones físicas ni mentales para estar con el resto del equipo.
Durant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada, admitió que no se siente capacitado para cumplir con sus responsabilidades dentro del equipo cuando disputen a partir de finales de este mes el Campeonato del Mundo en España.
«Después de completar el campo de entrenamiento con el equipo nacional me di cuenta que no podría hacer frente a mis responsabilidades porque no me encuentro con la energía física ni mental para hacerlo», destacó Durant.
«Necesito dar un paso atrás, tomarme algún tiempo para descansar y estar listo cuando llegue la nueva temporada de la NBA».
La decisión tomada por Durant es vista por muchos como algo que va más allá de la posible fatiga física y mental. El jugador no querrí arriesgarse a una lesión que comprometa la aportación fundamental como jugador franquicia del Thunder.
«Kevin (Durant) se comunicó con el entrenador Mike Krzyzewski y conmigo y expresó que está física y mentalmente agotado de la temporada de NBA y la atención a sus muchas responsabilidades», declaró el Director de Team USA, Jerry Colangelo, en un comunicado.
«Trató de darse una oportunidad en nuestro reciente campo de entrenamiento, pero sintió que no estaba preparado para cumplir con el compromiso que hizo con el equipo».
La baja de Durant deja al equipo de Estados Unidos con el base Derrick Rose, de los Chicago Bulls, como la gran figura y líder de un equipo plagado de jóvenes valores, pero sin ninguna de las estrellas que compiten en la NBA. «El entrenador Krzyzewski y yo apoyamos completamente a Kevin Durant. Su bienestar es la cosa más importante para nosotros y respaldamos que se tome el tiempo para prepararse para la próxima temporada», destacó Colangelo.
«Durant ha sido parte del programa del equipo nacional por ocho años y gran parte del éxito que hemos tenido, y esperamos que vuelva a ser parte del mismo en el futuro».