Ve Peña un México más competitivo tras la energética

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en los próximos días habrá de promulgar la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia energética concretada por el Congreso de la Unión.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el jefe del Ejecutivo Mexicano subrayó que con esta nueva legislación el país producirá energía limpia y de bajo costo, generará empleos bien remunerados y se garantizará la protección de nuestro medio ambiente.
«Un México más competitivo y próspero. Se han sentado las bases para una nueva etapa de desarrollo y bienestar para las familias mexicanas», afirmó.
Y señaló: «Hoy se da un gran paso para el futuro de los mexicanos. Aprovecharemos mejor y de forma sustentable nuestros recursos energéticos».
Reforma energética, victoria cultural del PAN: Madero
Por otro lado, el dirigente panista dijo no conocer información sobre la supuesta transferencia de dinero de Miguel Ángel Yunes a un panista de Querétaro
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que para su partido es una victoria cultural que sus ideas quedaran plasmadas en la Constitución y en las leyes reglamentarias de la reforma energética recién aprobadas por el Congreso de la Unión.
En entrevista, el dirigente panista señaló que con ello se logró abrir el sector y derrumbar la visión estatista que generó un sector energético atrasado y disfuncional que importa gran parte del gas y las gasolinas en México.
En la víspera, el Senado aprobó el último de los dictámenes, con lo que culminó el proceso legislativo de debate, dictaminación y aprobación del paquete de iniciativas de leyes energéticas que el Ejecutivo federal envió a ese órgano legislativo el pasado 30 de abril.
El líder panista se refirió a un artículo publicado por Germán Martínez, uno de sus predecesores en el cargo, quien criticó el legado del ex presidente Lázaro Cárdenas, y aclaró que cada quien tiene su forma de expresarlo, pero creo que es una victoria cultural del PAN.