Tienen filo político sanciones a panistas, afirma Mendizábal

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez declaró en rueda de prensa que no se descarta una persecución política al gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, por parte del actual Gobierno del Estado, en función de que la actual administración “está buscando sacar raja política con miras al proceso electoral que está por iniciar”.

Al respecto calificó de exageradas las sanciones impuestas a los ex funcionarios del gobierno marcelista, porque no se han dado a conocer los sustentos.

Coincidió con el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Antonio Zapata Meraz, porque “existe una campaña de persecución contra los ex funcionarios del gobierno de Marcelo de los Santos Fraga”.

Un hecho concreto dijo es la sanción al ex director de pensiones, Luis Gonzaga Sánchez Espinosa, que se registra a cinco años de concluida la anterior administración estatal y previo a los procesos electorales en la entidad potosina.

Dijo que los ciudadanos desconocen cuando se sancionarán las irregularidades cometidas en la Dirección de Pensiones de la actual administración y los procesos que están pendientes en contra de funcionarios priístas.