Se intoxican 44 presuntamente por comer pozole y pastel

El brote de la enfermedad se localizó en la colonia Las Palmas, municipio de Tlapa, en Guerrero.
Unas 44 personas en Tlapa, región de La Montaña, presentaron  intoxicación  alimentaria y son atendidas en el Hospital General de esa ciudad, los cuales se encuentran estables y próximos a egresar por su mejoría, informó la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia dio a conocer que la víspera, la Coordinación de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña reportó un brote de diarrea, por probable intoxicación alimentaria, en el que se reportaron 44 casos, de los cuales 37 fueron detectados por ingreso y siete en la búsqueda intencionada en campo.
Señaló que se activó la brigada de urgencias epidemiológicas de la Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con Atención Médica, personal de Caravanas, Regulación Sanitaria, Protección Civil Municipal y Hospital General de Tlapa, para la atención del brote.
Expuso que el brote se localizó en la colonia Las Palmas de Tlapa, con causa probable de intoxicación por ingesta de pozole y pastel, debido a que dos horas posteriores al consumo se presentaron 23 casos con dolor abdominal, 39 casos con vómito y 38 casos con diarrea.
De las 44 personas intoxicadas, 14 hombres y 30 mujeres, 25 presentaron deshidratación moderada y 16 deshidratación leve.
La instancia refirió que se procedió a tomar muestras de las personas que presentaban intoxicación, así como de los alimentos consumidos.