Revienta Toranzo contra operadora del Aeropuerto

El Gobierno del Estado solicitará la intervención del gobierno federal para liberar la concesión del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, toda vez que la empresa OMA no puede estar por encima de los intereses de los potosinos que requieren de un Centro Logístico de Carga de mayores dimensiones, para potenciar el desarrollo industrial, anunció el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
El mandatario estatal calificó de “irracional” la actitud de la empresa concesionaria de la operación del aeropuerto por rechazar en forma reiterada la propuesta de invertir recursos de la iniciativa privada y del sector público para ampliar las operaciones de vuelos.
“Presentamos once cartas compromiso de vuelos a diferentes latitudes del mundo que tenían interés de bajar en San Luis Potosí. Nos hemos topado con piedra. Una irracionalidad que no logro descifrar”, reveló en rueda de prensa el gobernador Toranzo Fernández
En el marco de la inauguración de ProMéxico Global, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de esta Capital, el gobernador sostuvo: “Estamos pidiendo al gobierno federal que libere nuestro aeropuerto para que una compañía privada no esté por encima de los intereses del Estado”.
“Nosotros hemos impulsado el proyecto desde el inicio de esta administración, en donde vimos también la ubicación geográfica por las propias características de nuestro aeropuerto, condiciones idóneas para una ampliación y detonar un Centro Logístico de Carga Aérea”, enfatizó.
“Hay más de diez empresas interesadas en ingresar al aeropuerto. Sin embargo, por falta de infraestructura en el mismo, no lo han podido hacer”, concluyó.
En otro tema, dijo no haber entablado plática alguna con el diputado local panista Alejandro Lozano, en el sentido de que se aplican sanciones solo a ex funcionarios panistas, sin abundar en el tema.

Sedeco ha intervenido ante la empresa

Por su parte, Fernando Macías Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que ha tenido un acercamiento continuo con OMA, la empresa operadora del Aeropuerto Ponciano Arriaga.
“Hemos intentado muchas maneras de hacerles ver que el Estado requiere la ampliación del Aeropuerto en general para lograr esa actividad logística internacional, tanto de importación como de exportación; y viendo los números de que es uno de los aeropuertos con mayor carga doméstica, puede uno pensar que a nivel internacional lo es.
Estamos tratando que ellos desatoren esta inversión”, dijo.