Rafael Márquez Lugo podría volver al quirófano

El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, está en riesgo de volver al quirófano para ser operado de nueva cuenta de la rodilla izquierda, la cual ya le fue intervenida hace 18 semanas para repararle una ruptura de meniscos y que, al paso de las semanas, no ha quedado resuelto el problema.
El 1 de abril, día en que se dio la cirugía a Márquez Lugo, el Jefe de los Servicios Médicos rojiblancos señaló que esperaba que “Rafa” volviera a los trabajos con el grupo 12 semanas después de la intervención, sin embargo esto no ha ocurrido.
El técnico de Chivas, Carlos Bustos, declaró este jueves a los medios en Houston que existe la posibilidad de que el futbolista vuelva a ser intervenido de esa lesión que no sanó como se esperaba.
“El tema de él (Márquez Lugo) es el siguiente: iba a hacer un trabajo en estos días en que nosotros estamos acá para ver si podía soportar la carga, refería mucho dolor cuando vinimos para acá pero si la tolera iba a ir avanzando en los trabajos como para ponerse a tono; de lo contrario, a lo mejor iba a tener que operarse nuevamente”, argumentó el técnico argentino.
Sin embargo, Rafael Ortega no se encuentra en México, pues el galeno de Atotonilco está de vacaciones en Europa. ante esta situación, Bustos espera tener comunicación pronto con el médico para conocer en qué condiciones se encuentra actualmente el de Ciudad Satélite.
“Ahora cuando nos vinimos a la gira, hablamos y se dejó un trabajo específico para ver si él podía tolerar, ahora yo voy a hablar con el doctor para ver cómo se ha sentido”, sostuvo Bustos.
El técnico lamentó la demora en la recuperación física del delantero, quien no se ha podido restablecer al cien por ciento de su lesión.
“Lo de Rafa ha sido complicado, nosotros cuando fue la planificación del equipo para arrancar el torneo, creíamos que ya iba a estar en la pretemporada que hicimos en Los Ángeles, se ha complicado. Lo más importante es que se tomen los recaudos para que él esté bien”, indicó.
En caso de que el delantero tenga que volver al quirófano, es probable que esto ocurra en Denver, Colorado, y no en Guadalajara con Rafael Ortega.
MÁRQUEZ LUGO YA VENÍA CON MOLESTIAS EN LA RODILLA
Hace dos semanas, el portal oficial del Guadalajara publicó unas declaraciones del delantero en las que admitía que el dolor seguía vigente, y que la suya es una lesión que resultó con dificultades. «Ha sido una lesión con la que se ha batallado un poco, así que prefiero quedarme con los pronósticos reservados, más bien estar en el día a día, ver cómo me siento, ojalá que nos de resultado para estar de vuelta pronto”, dijo Márquez Lugo al portal rojiblanco.
«Mientras no desaparezca ese dolor del cartílago es complicado que pueda trabajar al parejo de mis compañeros, lo primordial de momento es evitar ese ‘agujazo’ que todavía se siente, esperando que mejore y cuando se vaya por completo pues ponerme a punto físicamente para poder sumarme al grupo”, expuso el pasado 22 de julio.