“Ordeñaban” tanque de combustible

Detuvieron a dos sujetos sobre la carretera 57 agentes de la Policía Federal, les sorprendieron cuando sustraían combustible de un camión de carga para posteriormente venderlo. En el lugar donde fueron sorprendidos, uno de los hombres tenía tambos que contenían más de 900 litros de diesel.
Oficiales de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia y supervisión sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, cuando a la altura del kilómetro 026 más 600, observaron un camión estacionado a un costado de la superficie de rodamiento, por lo que se acercaron para saber si requerían de algún auxilio.
Al acercarse al camión los federales pudieron ver a dos hombres al costado izquierdo del camión uno de ellos sostenía una manguera que salía del tanque de gasolina del vehículo y desembocaba en un bidón. Los sujetos al darse cuenta de la presencia de los oficiales corrieron hacia el monte, pero fueron alcanzados por los policías.
Una vez asegurados, uno de ellos dijo llamarse Nicolás S., de 32 años de edad originario de Querétaro, conductor de un tractocamión Freightliner, blanco, modelo 2007, placas 283-A46, del Servicio Público Federal, aceptó que vendía varios litros de combustible del vehículo que conducía.
Por su parte el supuesto comprador del combustible a Francisco T., de 40 años de edad, dijo que se dedica a la compra y venta de diesel por necesidad, y que compra el hidrocarburo a los vehículos que paran en ese lugar en razón de 10 pesos por litro para posteriormente venderlo a camiones de carga pesada.
En el lugar había cuatro tambos con capacidad de 200 litros, casi todos llenos con combustible, además de una cubeta medidora, bidones y mangueras. Se aseguraron aproximadamente 940 litros de diesel.
Ambos hombres conocieron la “Cartilla de Derechos para personas en Detención” por parte de los oficiales federales, y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, junto con el combustible y los demás indicios, ya que será esta autoridad quien determine la situación legal de los detenidos.