Enviaron citatorio a Tigres y a Alan Pulido

La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias envió este jueves los citatorios a Tigres y Alan Pulido por la demanda interpuesta por este último para asumirse como jugador libre.
Fuentes cercanas al caso revelaron que la audiencia de conciliación no se llevará a cabo antes del 24 de agosto, cuando termina el Mundial Femenil Sub 20, al cual fue convocado el Presidente de la mencionada Comisión, Víctor Garza, en su calidad de miembro del Comité de Apelaciones de la FIFA.
De acuerdo al Reglamento de la Comisión, el envío de los citatorios representa el primer paso del proceso, que consta de una etapa de conciliación y, de ser necesario, otra de controversia.
En la primera, ambas partes podrán llegar a un acuerdo una vez aportados sus argumentos, en este caso el contrato que Tigres afirma existe con Pulido hasta el 2016, pero el cual desconoce el mundialista en Brasil 2014 para asumirse como jugador libre. “A la primera audiencia deberá asistir personalmente el Jugador, y en el caso de un Club, su representante legal debidamente acreditado ante LA FEDERACIÓN”, explica el Reglamento.
“De no comparecer el demandado, se le tendrá por inconforme con cualquier arreglo conciliatorio, y si el ausente es el quejoso, se tendrá por no interpuesta la queja y se ordenará su archivo”.
De esta manera, Pulido deberá presentarse obligatoriamente en la audiencia para no perder de inmediato, como sucedió hace un par de años con Francisco “Kikín” Fonseca, precisamente también en un caso contra Tigres, ya que perdió un vuelo para llegar al D.F. y no alcanzó la audiencia por lo cual la Comisión dio al club como ganador del litigio.
Durante la etapa de controversia, ambas partes podrán presentar pruebas documentales, las cuales serán valoradas por los cuatro miembros de la Comisión, encabezados por Garza, para el “esclarecimiento de la verdad”, regidos por el “principio de la libre apreciación de pruebas”, según establece el citado Reglamento.