En riesgo el Programa de Mejora Integral de Gestión por falta de recursos, advierten

El Diputado presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra señaló que el Programa de Mejora Integral de Gestión (MIG), está en riesgo porque los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez aún no dan su aportación económica.

Expuso que no se puede recibir el agua de la presa El Realito porque aún no se echa a andar el programa MIG, el cual tiene una inversión de mil 700 millones de pesos para renovar toda la red hidráulica sobre todo en el Centro Histórico por la presencia de fugas de agua, “es decir un 40 por ciento del agua se fuga por las tuberías que son muy añejas, y el Interapas está haciendo lo posible por ir renovando poco apoco”.

Agregó que el proyecto puede estar en riesgo porque los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí se comprometieron a hacer aportaciones anuales de 10 y alrededor de 30 millones de pesos respectivamente, “y hasta hoy ninguno de los dos municipios ha hecho ninguna aportación y esto pone en riesgo que se tenga el recurso suficiente para que se echarlo a andar”.

Martínez Ibarra manifestó que el Interapas ya contribuyó con 38 millones de pesos, recursos que se recaudaron con los programas para recuperar la cartera vencida, “pero si no dan los municipios la verdad va ser muy difícil que el proyecto MIG se pueda echar a andar”.

Dijo que espera se pueda obtener ayuda de Gobierno del Estado para que se pueda aprovechar el proyecto ya que significa una importante mejora en la calidad del servicio de agua potable de la zona metropolitana