Destinan bolsa millonaria a viajes de negocios de BMW

La Secretaría de Economía, a través de ProMéxico Global, aportará 25 millones de dólares para la instalación de la empresa BMW en San Luis Potosí en el rubro de capacitación, fortalecimiento de cadenas productivas y tecnología aplicada, informó aquí Francisco González Díaz, titular del organismo.
En cuanto al desarrollo de la infraestructura para la instalación de empresa automotriz alemana, corresponde a otras autoridades del gobierno estatal y federal, dijo entrevistado en el marco del evento que ProMéxico Global, dependiente de la Secretaría de Economía, celebra en esta Capital potosina.
El titular dee Proméxico Francisco González Díazdijo que parte de los 25 millones de dólares para aplicar en Bolsas de Viaje y Agendas de Negocios ya han iniciado su flujo en viajes para 40 empresarios de la BMW, quienes fueron transportados a empresas que pretenden ser proveedores.
Explicó que las empresas analizadas por los directivos de BMW son ubicadas desde Italia, España Portugal y en el propio suelo mexicano.
Francisco González Día zseguró que en el país existen proveedoras de frenos de primer mundo y alta tecnología, que ya surten de sus productos a empresas el ramo automotriz.
Asimismo, Francisco González Díaz informó que ProMéxico Global también respaldará a las actividades agrícolas y pecuarias de San Luis Potosí con planes de exportación.