Buscan redefinir significado de televisión «basura»

Un documental con elementos de telerrealidad y algunas escenas dramatizadas muestra cómo es trabajar en una empresa de reciclaje
El programa «Human Resources» busca redefinir el significado de la televisión basura. La serie que se estrena el viernes en el canal Pivot, presenta el interior de una compañía de reciclaje.
El documental con elementos de telerrealidad y algunas escenas dramatizadas muestra cómo es trabajar en la empresa con sede en Trenton, TerraCycle Inc. Creada en 2001, por el entonces estudiante de la Universidad de Princeton de 20 años, Tom Szaky, TerraCycle recibe objetos difíciles de reciclar, como bolsas de papas fritas o colillas de cigarrillos, y los convierte en atractivos productos nuevos, por si fuera poco dona una parte de sus ganancias a la beneficencia.
Szaky espera que el espectáculo inspire a una nueva generación para que creen empresas socialmente responsables.
«Mucha gente ha dicho que el programa es como una versión en reality de ‘The Office’, pero con veinteañeros con conciencia social» , dijo Szaky, en referencia a la serie de comedia sobre unos oficinistas. «A mí me encantan los contenidos con substancia, y en la televisión no hay mucho de eso» .
Szaky confía que el programa tendrá un gran atractivo, y lo ve como parte de los esfuerzos por que su mensaje salga a la luz.
El avance del primer capítulo incluye partes jocosas y divertidas de empleados que siguen y a la vez se burlan de la cultura de trabajo en TerraCycle.
El incansable Szaky, de ahora 32 años y nacido en Budapest, ofrece un recorrido frenético por las oficinas llenas de «basura» reusada de maneras creativas y paredes con grafiti mientras pregona sobre un futuro sin basura y su meta para «eliminar la idea de desperdicio» .
Con sus días temáticos de «calcetines de superhéroe» , combates con pistolas de juguete, perros caminando por la oficina y clases de yoga, una empresa ecológica exitosa y con responsabilidad social puede ser muy divertida, dijo Szaky.
«La meta principal es que más gente sepa de TerraCycle» , dijo Szaky. «La segunda es inspirar a los jóvenes a convertirse en empresarios por motivos de valor social» . La empresa está comprometida a continuar en Trenton, dijo Szaky, para darle una «vibra tipo Silicon Valley» a la decaída ciudad industrial.