Los secretarios del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto

Si en este momento hubiera que calificar el desempeño de los secretarios del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, de plano el que estaría más que reprobado sería el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
La verdad es que con todas las políticas instrumentadas en materia económica y sobre todo fiscal, tienen a todos, consumidores y empresarios en un inagotable esquema de pagos de impuestos, pero poca cosecha de beneficios económicos.
La verdad es que ni siquiera las expectativas en materia de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), han resultado equiparables en la realidad y va cada vez más a la baja.  A nadie extrañaría que con el descenso de confianza al consumo que se reporta en el país, el PIB al final del año termine por debajo de los dos puntos porcentuales, lo que en los números reflejaría la terrible realidad que vivimos los mexicanos para enfrentar nuestros gastos y compromisos económicos día a día.
Videgaray tuvo que salir a dar la cara tras la aprobación de las reformas secundarias en materia energética, y decir de manera franca y llana, que  los ajustes a la baja en electricidad y combustibles tardarán unos años.  Mientras tanto el poder adquisitivo de los mexicanos está peor que aquella idea de Ernesto Cordero —secretario de Hacienda durante la administración panista de Felipe Calderón—, quien advertía que con seis mil pesos se podía tener una vida holgada y hasta con recreación y bienes suntuarios.
La cosa es que las promesas de un mejor nivel de vida para los mexicanos no se ven concretadas por ningún lado, ni con las medidas electoreras de poner a la mesa de debate los salarios mínimos en el país.
Luis Videgaray, debe estar «haciendo en Hacienda», esquemas que le den alivio a él, no a los mexicanos, pues este secretario de los consentidos del presidente Peña Nieto, tiene sus miras en el 2018 y en la calificación favorable de su desempeño, y no, se insiste, en el bienestar del grueso de los mexicanos.
Entre los enroques y las bajas en la renovación urgente del gabinete presidencial, seguro Videgaray no debería ni brincar la tablita.
Acta Divina…Reformas en el país no son magia: Luis Videgaray
Para advertir… Entre la magia y la suficiencia de seis mil pesos, no hay más que negligencia.