Vendrá a SLP el Nuncio Apostólico

Este 19 de septiembre,
en el Estadio Alfonso
Lastras, y con la presencia del Nuncio Apostólico, Christoph Pierre, procederá la coronación de Nuestra Señora de la Expectación, patrona de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí.
Se contará con la presencia de los obispos potosinos: Lucas Martínez, de Matehuala y Roberto Balmori Cinta, así como de uno de los cardenales mexicanos que aún se encuentra por confirmar, informaron el Vicario Benjamín Moreno Aguirre y el representante legal de la arquidi-ócesis, Marco Antonio Luna Aguilar.
El acto central, en el marco de una multitudinaria eucaristía, recaerá en la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Expectación, explicó el sacerdote Luna Aguilar, al reiterar la invitación a los feligreses para que el 19 de septiembre participen de esta celebración encabezada por el representante del Papa Francisco en México: Christoph Pierre.
Esta coronación –dijo—se convierte en un precedente para todos los católicos de la devoción mariana de los potosinos.
La diócesis potosina, asimismo inició un quinquenario mariano y se prepara para las festividades patronales de la ciudad de San Luis Potosí, en el entorno de San Luis Rey de Francia, en donde se contempla algunas presentaciones artísticas en el templo mayor, así como en el atrio.
Esto incluirá, desde luego un concierto de campanas con acompañamiento de música de cámara, en el que se remarcará el espíritu mariano de los potosinos.
Por el momento, y en lo que concierne a la celebración de Nuestra Señora de la Expectación en el Estadio de Futbol Alfonso Lastras Ramírez, se espera una mayúscula concentración de feligreses, algunos de ellos oriundos de las cuatro regiones geopo-líticas del estado, pero mayoritariamente de la zona metropolitana.
Esto implicará una minuciosa programación, así como la implementación de mecanismos de seguridad que aplicarán en conjunción con las autoridades estatales y municipales, a fin de realzar la festividad y garantizar un máximo de orden y seguridad en los eventos.