Reconocen a Carolina Herrera con Premio de la Costura

Por sus rigurosos estándares de excelencia, la venezolana es una inspiración para quienes trabajan en la industria de la moda
El Consejo de la Costura del Museo del Instituto de Tecnología de la Moda ha reconocido con el Premio a la Costura 2014 a la diseñadora venezolana Carolina Herrera, por sus diseños bellos y elegantes, por la calidad de sus trajes y porque ella en sí misma es un ícono de la moda internacional.
El presidente del instituto, Joyce F. Brown, expresó: «Es un gran honor reconocer y honrar a Carolina Herrera, cuyo exquisito sentido del estilo y compromiso con la elegancia sofisticada le ha hecho acreedora de una aclamación internacional.
Por sus rigurosos estándares de excelencia ella es una inspiración para nuestros estudiantes, así como para todos aquellos que aprecien la moda».
Valerie Steele, directora del Museo del FIT (como se conoce el instituto por sus siglas en inglés) y cabeza del directorio del Consejo de la Costura, señaló que Carolina Herrera ejemplifica el estilo de la mujer. «Es una muy especial diseñadora de moda. Como Gabrielle ‘Coco’ Chanel, se hizo famosa por crear el tipo de ropa bella y elegante que ella misma viste. Carolina Herrera es su mejor modelo y muchas mujeres quisieran lucir como ella».
El presidente del Consejo de la Costura, Yaz Hernández, aseguró que cada mujer en Nueva York quiere ser como Carolina Herrera. «Ella ha creado un mundo en su hogar, en su atelier y en sus boutiques que son la representación de la perfecta sofisticación. Y como filántropa es una de las pocas que nunca dice no». Al conocer la información de este galardón, Carolina Herrera expresó que siente una gran admiración por el Museo del Instituto de Tecnología de la Moda, cuya sede está en Nueva York.
«Es un enlace vital entre la moda, la cultura, y la historia. El trabajo del museo le da a nuestra industria un escenario para expresar lo relevante de la cultura en un contexto histórico, comprometiendo a la audiencia más allá de la moda, más allá de Nueva York. Estoy muy conmovida por este reconocimiento que se me otorgará en septiembre».
El consejo también ha reconocido a Michael Kors (2013), Oscar de la Renta (2012), Valentino (2011), Karl Lagerfeld (2010), Dries van Noten (2009), Isabel Toledo (2008), Alber Elbaz (2007) y Ralph Rucci (2006). En 2008, Giorgio Armani recibió el premio especial Liderazgo Global de la Moda.