Capturan a cuatro secuestradores que operaban en Hidalgo

Está banda había cometido cinco secuestros y en todos los casos habían asesinado a sus víctimas.
La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo capturó a cuatro sujetos de unabanda de secuestradores que operaban en la región de Puebla y Tulancingo y quienes mantenían cautiva a una joven de 26 años por quien pedían tres millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con las investigaciones esta banda de plagiarios había cometido cinco secuestros y en todos los casos habíanasesinado a sus víctimas.
El procurador general de Justicia, Alejandro Straffon señaló que en el más reciente de sus delitos, una llamada anónima alertó de la presencia de una persona secuestrada en una vivienda de la colonia Lomas del Paraíso, por lo cual elementos de seguridad realizaron tareas de investigación que derivaron en un operativo con agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
Durante el operativo se rescató a la víctima quien afirmó haber sido plagiada el pasado 20 de julio en el municipio de Xicotepec de Juárez; así también se logró la detención de Miguel Ángel «N», Juventino «N», Angel «N» y Beatriz «N», quienes realizaban actividades ilícitas en la la zona de Xicotepec en Puebla y en la zona de Tulancingo en Hidalgo.
Se conoce que en estos lugares habían perpetrado al menos cinco secuestros y asesinado al total de sus víctimas. En lo que va del año la Procuraduría de Justicia ha detenido a 30 probables responsables de secuestro, con lo cual se han desarticulado a cinco bandas de personas dedicadas a este delito y consignado nueve averiguaciones previas.