Zacatepec venció a Tijuana en la vuelta de la Llave 1

Zacatepec Siglo XXI venció dos goles por uno a Tijuana en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 3 en la COPA MX. Con este resultado, el punto extra es para Xolos ya que se impusieron en el global 4-3.
Con este resultado, los de Morelos llegaron a tres unidades mientras que los fronterizos arribaron a cuatro puntos.
En la Ida de la Llave 2, los Cañeros visitarán a Chivas; Tijuana viajará a Tepic para medirse a Coras.
Tijuana inició mejor el encuentro teniendo mayor posesión del esférico, pero no lograba poner en peligro la portería local. Sin tener tanto tiempo el balón los anfitriones se pusieron en ventaja. Al 11´, Alberto Ramírez le robó la redonda a Cristian Pellerano y disparó desde tres cuartos de cancha para abrir el marcador con colaboración de Gibran Lajud.
Los pupilos de César Farías, tras el tanto en contra, mantuvieron la pelota en su poder. Henry Martín desbordó por el sector izquierdo, se quitó a un par de rivales, entró al área y metió diagonal retrasada para que Pellerano empujara la de gajos a la red con la pierna izquierda. Al minuto 29, todo volvía a comenzar con el 1-1.
Al 39´, con una pared efectiva los visitantes estuvieron cerca de dar vuelta a los cartones. Cristian Pellerano cedió el esférico de tacón a Martín, quien entró al área y ante la salida del guardameta intentó definir, pero Caso logró tapar el balón con el pecho. Al medio tiempo se mantenía el empate en el Estadio Centenario.
El trámite de los primeros instantes del complemento fue muy lento. Ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones y la lucha era en medio campo por la redonda. Al 65´, en táctica fija los de Morelos volvieron a ponerse en ventaja. Luis Hernández remató de cabeza a centímetros de la línea de gol para poner el 2-1 tras un tiro de esquina.
Xolos adelantó líneas en busca del empate. Dayro Moreno y Darío Benedetto ingresaron al terreno de juego. El argentino cambió la cara a los visitantes, generaron dos oportunidades para igualar los cartones; sin embargo, la dirección no fue la idónea. Era el minuto 85.
Finalmente, Zacatepec Siglo XXI ganó se llevó los tres puntos, pero el punto extra de la Llave 1 fue para los fronterizos al imponerse en el global 4-3.