Viable prohibir animales en circos: AM

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, Martín Álvarez Martínez, dio a conocer que saldrá positivo el dictamen en relación a las iniciativas que se presentaron a fin de que en San Luis Potosí se prohíba el uso de animales en los circos.
Informó que se tiene un pre-dictamen listo con el cual San Luis Potosí se sumaría a la decisión de varios estados de prohibir los animales en los circos, por lo que en la próxima sesión extraordinaria podría ponerse a consideración del pleno.
“Estamos en espera de sesionar en la comisión y esperamos que en el transcurso de estos días, en esta quincena,podamos sesionar y ponerlo a consideración de quienes integramos la comisión y hacer una valoración y partir de ahí, si la comisión esta de acuerdo, poder estar en condiciones de subirlo al pleno”, explicó.
Indicó que en un primer análisis quienes integran la Comisión de Ecología y Medio Ambiente consideran que existe maltrato, sin embargo dijo que el circo es algo importante aquí en México por lo que debe conservar su esencia,“y que esa esencia como ya lo hemos reiterado varias veces, son los actos circenses, los actos acrobáticos, el malabarismo y los payasos, que son quienes le dan vida al circo”.
Mencionó que los animales deben regresar a su hábitat y el circo debe seguir trabajando como empresa generando espectáculo y diversión.