Robó a su hermana y ya está preso

Como sospechoso de un supuesto robo cometido por él en agravio de su hermana, un sujeto fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron en la zona centro.
La detención del presunto sucedió aproximadamente a las 18:00 horas cuando los agentes patrullaban la zona centro de la ciudad.
Cuando se desplazaban sobre Eje Vial, al llegar a la esquina de Los Bravo, fueron abordados por una persona del sexo femenino de 28 años de edad, quien manifestó que solicitaba el auxilio de los Policías Municipales para detener a su hermano el cual caminaba calles más adelante.
La mujer detalló que el día anterior había sido víctima de un robo al interior de su domicilio, y aseguraba que su hermano era el responsable de llevarse varios objetos valuados en más de dos mil pesos.
Con las características del presunto proporcionadas los agentes fueron tras el sujeto, al cual poco después dieron alcance y procedieron a asegurarlo para explicarle la acusación que había en su contra. Regresaron los agentes con la mujer quien dijo acudiría ante la autoridad correspondiente para presentar la respectiva denuncia en contra de su hermano y por esa razón solicitaba el apoyo de los oficiales.
Pidió la afectada en ese momento detener al joven de nombre Eduardo González Martínez, quien dijo contar con 19 años de edad, quien fue trasladado a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central en donde el médico legista lo certificó.
Más tarde, el Juez Calificador al revisar el caso decidió consignarlo a la Agencia del Ministerio Publico para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica y responda como presunto responsable del delito de robo, en agravio de su hermana.