Pumas ganó en Cancún y se llevó la Serie

Pumas venció tres goles por dos al Atlante en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 6 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo. Los Universitarios se llevaron el punto extra al imponerse en el global 4-3.
Goles: Gabriel Hachen 2´, Sonny Guadarrama 87´ por los anfitriones; Eduardo Herrera 12´, 38´, Luis Quintana 36´ para los visitantes.
Con este resultado, los Potros se quedaron con un punto mientras que los del Pedregal arribaron a cinco unidades.
En la Ida de la Llave 2, los de Cancún visitarán a Toluca; los Auriazules viajarán a Mérida para medirse a los Venados.
Atlante pegó muy rápido en el encuentro. Apenas era el minuto 2 cuando Gabriel Hachen se encontró un balón dentro del área, el cual prendió con pierna izquierda para dejar sin posibilidades a Alfredo Saldívar.
La respuesta visitante se dio al 12´. Eduardo Herrera se adelantó a la marca para empujar el esférico a la red, tras una diagonal retrasada desde el sector izquierdo. Todo volvía a iniciar. Al 20´, los azulgranas estuvieron muy cerca del segundo con un disparo de Raymundo Torres, el cual hizo vibrar el travesaño.
El partido tenía muy buen ritmo. Era de ida y vuelta, se jugaba a gran velocidad. Al 36´, Luis Quintana recibió un balón dentro del área y ante la salida del cancerbero definió raso para el 1-2. Dos minutos más tarde, al 38´, Eduardo Herrera marcó su doblete después de un error en la zaga azulgrana. Se fue la primera parte con victoria parcial para los Universitarios.
El ritmo bajó para la segunda parte. Se luchaba en medio campo por la posesión del esférico, las áreas vivían momentos de tranquilidad. Así se fue el primer cuarto del reloj.
Al 74´, se generó la primera de peligro en la segunda parte. Omar Marrufo, recién ingresado al terreno de juego, se coló por sector derecho metió disparo cruzado, pero Alfredo Saldívar se lanzó adecuadamente para desviar a tiro de esquina. Los Potros se volcaron al frente.
Los del Pedregal aprovecharon los espacios y Dante López estuvo muy cerca de aumentar la ventaja para su equipo. Sin embargo, llegó un tanto más de los Potros por conducto de Sonny Guadarrama al 87´ desde los once pasos.
Atlante intentó empatar pero no les alcanzó. Finalmente, Pumas ganó y se llevó el punto extra de la Llave 1.