Presentan Duatlón Copa San Luis Run Bike Run

Con la presencia de Armando Zacarías Gutiérrez, titular del Instituto Potosino del Deporte, fue presentada la primera edición del Duatlón Copa San Luis Potosí Run Bike Run 2014, que se efectuará los días 15 y 16 de agosto en las instalaciones del Parque Tangamanga Uno, y repartirá una bolsa de 160 mil pesos en efectivo y en especie.
El evento estuvo encabezado por el director general del INPODE, Armando Zacarías Gutiérrez; Ing. Antonio Esper Bujaidar, Director General de los Parques Tangamanga; Ing. Aníbal Ibarra Loredo, Presidente de la Asociación Potosina de Triatlón; Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del INPODE; Ing. Alejando Pacheco López, Director del Comité Organizador; Juan Manual García González, Gerente de Operaciones del Comité Organizador; y Luis Fernando Rivera Rivera, representante de la empresa Alubike.
Zacarías Gutiérrez destacó la importancia del evento, «sin duda alguna es un evento nacional de talla internacional, por el número de participantes que se espera por lo que se tiene garantizada la seguridad en el recorrido, además es el segundo evento deportivo de mayor importancia de los eventos de la FENAPO 2014».
Alrededor de cuatrocientos atletas de diversos puntos del país, estarán tomando parte en este evento; que se realiza en el marco de los eventos deportivos de la Feria Nacional Potosina 2014.
El recorrido tanto de atletismo y de ciclismo, estarán trazados sobre el circuito de las Tres Fuentes del Parque Tangamanga Uno, arrancando con distancias de 5 kilómetros de atletismo, 20 km de ciclismo, para cerrar con 2.5 km de carrera.
Serán alrededor de 200 categorías infantiles y hasta 500 por edad en ambas ramas la que tomen parte en el evento; arrancando el viernes 15 con la participación de las categorías infantiles; mientras que el resto de las categorías verán acción el sábado 16 de agosto.
Los registros se pueden realizar en la tienda Alubike, ubicada Himno Nacional 1925, Fraccionamiento Tangamanga; en la tienda Bike Center de Cordillera Himalaya 749, Colonia Lomas 4ta. Sección; y en la página de internet www.runbikerune.com.mx.
Entre los participantes que ya confirmaron su participación se encuentra Francisco Serrano quien representara a México en los Juegos Olímpicos, Fabiola Corona, Paola Díaz, Vanesa de la Torres, José Luis Córdoba, Eduardo Espinoza, David Mendoza, Irvin Pérez, Cecilia Pérez, así como los representantes potosinos Aníbal Ibarra y Georgina Herrera.