Matan a médico al resistirse a plagio en Morelos

Un médico fue asesinado en el interior de su consultorio al poner resistencia a sersecuestrado. El galeno recibió cinco impactos de bala en abdomen y tórax, informaron fuentes policiales.
En marzo pasado, otro médico, Héctor «N», fue atacado a balazos en el interior de su consultorio, también localizado en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco.
De los hechos ocurridos esta mañana, se informó que dos sujetos irrumpieron en el consultorio del médico Mario «N», de 55 años de edad, para intentar privarlo de su libertad, pero la víctima trató de repeler el secuestro al tomar un arma punzo cortante. En ese momento, según las primeras versiones policiales, los presuntos secuestradores dispararon en cinco ocasiones contra el galeno. Su cuerpo fue encontrado en el consultorio localizado en la calle Emiliano Zapata de la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco. Personal del Servicio Médico Forense encontró en el lugar de los hechos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 38 súper.
En marzo pasado, Héctor Cruz Gutiérrez, ex regidor del PRI en el municipio de Temixco y médico de profesión, fue asesinado en el interior de su consultorio «Cristo Rey» por un sujeto que irrumpió de manera abrupta para acribillarlo.
El reporte policial indica que el homicidio se registró en la calle Plan de Ayala, colonia 10 de Abril del municipio de Temixco, adyacente a Cuernavaca.
En ese mismo mes, un grupo de médicos y enfermeras, así como personal sindicalizado de distintos hospitales realizaron una marcha en Cuernavaca para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública el reforzamiento de la vigilancia en los alrededores de clínicas, centros de salud y hospitales, debido al grado de inseguridad que se registra.