Inauguraron la reunión de Coordinadores del Siccedeporte

Contando con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, pusieron en marcha la reunión de Coordinadores y Conductores del SICCEDeporte de la zona norte del país; que tiene como objetivo profesionalizar a los responsables de la capacitación del deporte de 14 institutos estatales del deporte y la UNAM para operar centros de evaluación.
A este evento se dieron cita tres especialistas de la Federación Mexicana de Natación y tres de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte de la Escuela Nacional de Entrenadores; a esta capacitación asisten representantes de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Oaxaca, Zacatecas, la UNAM y el anfitrión San Luis Potosí.

El grupo de 12 candidatos, serán evaluados en el estándar de competencia «Preparación de niños de 6 a 12 años en la inducción de estilos de natación»; y 17 candidatos, en la «Preparación de jóvenes y adultos de futbol asociación».
Asistieron como invitados de honor a la ceremonia inaugural, Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Instituto Potosino del Deporte; Lic. Armando Oviedo Ábrego, Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno del Estado; en representación del Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández Dr. William Alonso Maldonado Mauregui, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos; Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Maestro Paulino Rafael Pérez Prado, Subdirector Técnico de Capacitación para el Deporte de la CONADE; Profesor Ricardo Gabriel Lozano Enríquez, responsable del Centro de Evaluación de Competencias del INPODE; Y LA Lic. María Antonieta Gómez Dávila, Jefa del Departamento de Desarrollo, Gestión y Control Escolar de CONADE. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Armando Zacarías Gutiérrez, «entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y el Instituto Potosino del Deporte, existe una gran sinergia que trabaja en bien de sus deportistas y entrenadores; para nosotros es un orgullo traer este tipo de eventos de carácter nacional, que vendrá a beneficiar no solamente el deporte en nuestro estado, sino también en la zona norte del país; porque México contará con entrenadores capacitados y certificados para darle un mayor impulso a la natación y el futbol. Bienvenidos todos ustedes a esta su casa, San Luis los recibe con los brazos abiertos».
Posteriormente hizo uso de la palabra el Dr. William Alfonso Maldonado, «es un enorme paso que México da en el deporte, con la certificación de entrenadores; en esta reunión se van a validar la mitad de capacitadores, la otra mitad será en Oaxaca. El camino es arduo y amplio, bienvenidos todos».
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Armando Oviedo Ábrego, que en su mensaje, expresó que siempre es importante la evaluación y capacitación en todas las áreas, en especial el deporte; disfruten la calidad hospitalaria de nuestro Estado, sean todos bienvenidos.
La reunión se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto; la parte teórica se llevará a cabo en el Hotel Los Arcos; mientras que la práctica tendrá como sedes las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y la alberca «Mariano Arista».