Edificarán Sub Comandancia en área de patrimonio histórico

El alcalde Mario García Valdez dio a conocer que en los próximos días colocará la primera piedra de lo que será el edificio de la Sub Comandancia Centro de la Dirección General de Seguridad Pública, toda vez que fueron liberados 13 millones de pesos de la Federación del programa Subsemun.
El edificio de esta nueva central policiaca estará ubicado en un terreno del Ayuntamiento, localizado en la manzana de las calles Reforma, Uresti, Ocampo y Madero, que constituye un área de patrimonio histórico, toda vez que allí rodaba la antigua Corriente y existía un lugar de esparcimiento para las familias, hace muchos años. De hecho, durante unas obras que se realizaron hace poco, fue descubierto un canal de agua que fue protegido por el INAH.
García Valdez dijo que la Sub Comandancia Centro dará mayor seguridad a los habitantes y usuarios del Centro Histórico de esta Capital del Estado y hará disminuir los índices delictivos que se registran, principalmente de robos y aletazos.
Al presenciar la toma de protesta de José Luis Chalita Manzur, como dirigente de la nueva asociación de comerciantes “Vive tu Centro”, solicitó también a los empresarios invertir en infraestructura municipal. “No tengan pena a ponerle recursos a su ciudad, vamos a trabajar para que las acciones no se queden en el discurso”, subrayó.