2015 el pago de tenencia vehicular

Con el anuncio del gobernador Fernando Toranzo Fernández, FTF, de que para 2015 el pago de tenencia vehicular ya estará en “el baúl de los recuerdos”, solo cumplía la “recomendación” del gobierno federal, de tomar medidas para mejorar su imagen y lo hizo derogando un impuesto que EPN desapareció desde que gobernaba al Estado de México.
En su afán por obtener mejores calificaciones de los hombres del poder, FTF se pasó por el arco del triunfo no sólo a sus correligionarios en la LX Legislatura local, también al panalista Crisógono Sánchez Lara, mejor conocido como “el diputado re-culo”, sus principales aliados para sostener el inconstitucional impuesto en diciembre pasado.
Ante la posibilidad de que le cubran las espaldas transexenalmente y dado que hasta su hermano Martín dice a los cuatro vientos que tiene pruebas para hundirlo y así cobrarle afrentas en cuanto termine su sexenio, Toranzo no esperó un segundo; sin operación política alguna, como acostumbra y pese a que su gobierno gastó mucho dinero para atacar mediáticamente al bloque anti-tenencia que en su momento encabezó el panista Alejandro, “Boris”, Lozano, espetó la medida incluso antes de su V Informe, cuando le recomendaron hacerlo.
POR SUS PISTOLAS
Siete meses atrás, FTF decía que el Estado iría a la ruina sin los 450 millones de la Tenencia y que quienes impulsaban su derogación eran “”populistas e irresponsables”. Ahora todo indica que ya es posible prescindir de ese impuesto “absurdo e impopular”.
De paso insulta además a la dignidad de la “chiquillada”  pues, mientras ellos apenas son capaces de amagar con revivir la Ley Anti-tenencia, FTF con su escueto anuncio les muestra que “donde manda gobernador, ni chistan los diputados”.
En cuanto al profesor Sánchez Lara, ex dirigente de la Sección 26 del SNTE, habrá que ver ahora qué dice para votar a favor. ¿Dirá que vuelve a recular? –No lo dude. Y aquí, se vale preguntar: ¿Será por lo mismo, “por el bien de SLP”?
¿De dónde saldrán los recursos para sostener las escuelas y centros de salud, que sin la tenencia no se podrían construir ni  equipar sin la tenencia vehicular? ¿Acaso de verdad se les dejará sin servicios? Toranzo sólo dijo que en 2015 ya no habrá tenencia, porque lo mandará él. Y hace bien, para eso es el poder.
“AVE AZUL”
El PAN ya puso en marcha en SLP su estrategia de desprestigio conocida como “Ave Azul”, como principal medida para recuperar la gubernatura y contrarrestar la consigna tricolor de “carro completo” para 2015, según el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.
Creado desde los 80s, el Ave Azul”, dice, vuelve a SLP luego de un receso de 12 años de panismo, lo que no sucedió en otras entidades, donde lo han mantenido.
Es una estrategia de desprestigio sistemático al gobierno en turno que suspendieron aquí cuando el panista Marcelo de los Santos asumió la gubernatura y, pese a las múltiples fallas de FTF, es hasta ahora, que se acercan las elecciones, cuando la vuelven a aplicar.
Ya que la ley electoral prohíbe las “campañas negras” dentro de los tiempos de la campaña, los partidos se anticiparán a fin de meter en la agenda social los temas negativos de sus oponentes y en el caso potosino hay mucha tela para cortar
MÁS ABSTENCIÓN
Según el presidente de Mitofsky, sacar a la luz los trapos sucios del rival electoral no garantiza que perderán las elecciones y la mejor prueba es la del  candidato independiente a la alcaldía de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, que apenas el pasado 8 de julio logró el triunfo con 40.32 por ciento de los votos pese a que en varios actos de campaña él mismo dijo que la vez pasada que ya ,había sido alcalde de San Blas, robó “pero poquito, porque la alcaldía está bien fregada”.
Por supuesto el PAN rechaza la especie, pero Roy Campos insiste en que cosas como que acusaran al gobierno priísta de FTF de “colgarse” de obras que no eran suyas, como dijeron con el Libramiento Norte o la llegada de la BMW , son parte del “Ave Azul”.
Sin embargo lo que si se ha podido medir es que la guerra de lodo más bien alienta el abstencionismo, lo que también es grave.
Para Roy Campos todas éstas “son acciones normales” en un partido de oposición” e incluso sostiene que desde ahora, todo lo que hagan los políticos. Incluyendo a los gobernantes, “va dirigido a la elección de 2015”.
Y fue en este marco que FTF anunció el envío de la tenencia “al baúl de los recuerdos”. Habrá que ver de qué cuero salen más correas. Al tiempo.
¡A LA FERIA!
Y, no sin antes consignar que todo está listo para que el viernes, el gobernador FTF pase revista a las fuerzas policiales, estatales y municipales, que resguardarán la zona e inmediatamente después arrancará la edición 2014 de la Feria Nacional Potosina, donde esperan millón y medio de visitantes. En el operativo participará la policía vial municipal, la SCT estatal, SSPE y 30 organizaciones de taxistas que darán el servicio “taxi seguro”, un esfuerzo más de coordinación del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los asistentes; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo.