Ubican a SLP como cuarta ciudad con facilidad para abrir negocios

A decir de la página Doing Business, de International Finance Corporation, la ciudad de San Luis Potosí se ubica en el cuarto lugar entre 32 ciudades por las facilidades que otorga para hacer negocios.
En el análisis de Doing Business se resumen los principales indicadores por tema y se comparan los promedios regionales y de los países de la OCDE de altos ingresos.
De acuerdo con ese estudio, la apertura de un negocio en San Luis Potosí se realiza en 6 días en promedio, mientras que la media en América Latina y el Caribe es de 36.1días y en países de la OCDE es de 11.1 días.
Hay otros indicadores en donde esta Capital potosina recibió excelentes calificaciones, como en cumplimiento de contratos; mientras que en materia de manejo de permisos de construcción, los trámites en San Luis Potosí duran en promedio 37 días, mientras que en América Latina, este procedimiento puede extenderse hasta por 215.5 días y el países de la OCDE a 147.
Entre otros rubros se destacan temas como abrir un negocio, en donde esta Capital potosina ocupa el sexto lugar; en manejo de permisos de construcción, en donde ocupa el séptimo lugar; y registro de propiedades, que la ubican en el octavo lugar.