Tifón Nakri causa 10 muertos en Corea del Sur

Al menos diez personas han muerto y otras dos han resultado heridas en Corea del Sur tras el paso del tifón Nakri por la parte meridional del país durante el fin de semana, informó hoy la agencia de gestión de desastres de Seúl.
Siete personas que viajaban juntas, entre ellas una familia con dos niños, murieron después de que su vehículo fuera arrastrado por el agua al inundarse el puente por el que circulaban en la provincia de Gyeongsang del Norte, ubicada al sureste del país.
En la misma provincia otra persona murió y dos más resultaron heridas al caer sobre ellos un árbol cuando se encontraban en un camping, informó la agencia en su informe sobre el número de muertos presentado a primera hora del lunes.
Por último, un objeto que volaba arrastrado por los fuertes vientos golpeó la cabeza de otro ciudadano en la provincia de Jeolla del Sur y acabó con su vida, según la agencia.
El fuerte temporal originado por el tifón, que ha derribado árboles y ha inundado puentes en las cuatro provincias meridionales del país, también causó un apagón que afectó a más de 13 mil hogares de la región hasta la mañana del domingo.
El tifón Nakri también ha anegado más de 3 mil 500 hectáreas de tierras de cultivo, además de provocar daños severos en casas y en barcos pesqueros, según la agencia de gestión de desastres.
El duodécimo y hasta ahora más destructivo tifón de la temporada 2014 en Corea del Sur también causó deterioros en más de una decena de carreteras y derribó 130 árboles antes de ser rebajado hoy a tormenta tropical.