Termina emergencia por sismo en 30 alcaldías de Chiapas

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio por terminada este día la emergencia en los 30 municipios del estado de Chiapas afectados por el sismo de 6.9 grados Richter ocurrido el pasado 7 de julio de 2014.

De acuerdo con el aviso, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, los municipios que terminan la emergencia son Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Huixtla.

Asimismo los ayuntamientos de Montecristo de Guerrero, Suchiate, Tapachula, Unión Juárez, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla y Siltepec.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, señaló que ya no persisten las condiciones que motivaron la declaratoria de emergencia en vigor desde el pasado 16 de julio, por lo que decidió dar por terminada la contingencia.