Orangután arranca dedo a becaria; no fue ataque: exdirectora

María Elena Hoyos, ex titular del Zoológico de Chapultepec, exigió revisar el protocolo de trato a los animales pues asegura este ejemplar suele ser muy pacífico
La ex directora del Zoológico de Chapultepec, María Elena Hoyos, manifestó su preocupación ante el actuar del orangután ‘Jambi’, que cercenó el dedo de una joven que realizaba su servicio social, pues durante años este animal ha sido noble, por lo que se debe investigar qué tipo de tratamiento recibe de la mano humana.
“No hubo ataque ni tampoco ella fue víctima, aquí lo que hubo fue una acción de imprudencia y exceso de confianza al desconocimiento de la mano humana”, declaró Hoyos.
En entrevista, dijo que se debe poner mayor atención en quienes están llevando a cabo su servicio social en los zoológicos, a través de tutelas más rígidas.
La protectora de animales, quien desde 1990 tuvo a su cargo este orangután, aclaró que los protocolos de seguridad implementados en el Zoológico de Chapultepec han sido correctos, sin embargo, se debe de poner énfasis en las personas a cargo de los animales.
Maria Elena Hoyos lamento que las autoridades capitalinas pretendan llevar a cabo un estudio en contra de ‘Jambi’ cuando la realidad es el que solo actuó de forma instintiva.