Legisladores hacen maletas, ¿en qué destinos harán plenarias?

Las principales bancadas en el Congreso de la Unión ya realizan preparativos para llevar a cabo sus reuniones plenarias, previas al inicio del periodo ordinario de sesiones que da comienzo el próximo lunes 1 de septiembre, y en que suelen definir sus agendas parlamentarias.

En el Senado, PRI, PAN y PRD perfilan la realización de sus reuniones plenarias en el DF y en dos destinos turísticos. Los grupos parlamentarios del PRI y PAN han seleccionado Boca del Río, Veracruz, y Manzanillo, Colima, respectivamente para llevar a cabo sus reuniones, y el PRD sesionará en un hotel de Paseo de la Reforma.

Los priístas sesionarán del 27 al 29 de agosto en Boca del Río, Veracruz, donde se prevé la asistencia de los secretarios de Agricultura, Enrique Martínez, y de la reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, toda vez que la reforma del campo será una de sus prioridades.

El PAN se reunirá en Manzanillo, Colima —tierra de su coordinador Jorge Luis Preciado— del 28 al 30 de agosto próximo.

De acuerdo con datos obtenidos en la fracción para estos trabajos erogarán alrededor de 250 mil pesos por la renta de salones y gastos de hotel. Para ahorrar costos, los panistas tendrán que pagar de su bolsa el costo de los boletos de avión y el transporte terrestre.

Hasta el momento, no consideran la presencia de “invitados especiales”, con el objetivo de que la plenaria sirva para concentrarse el análisis de las divergencias internas y la estrategia que llevarán rumbo a los comicios electorales de 2015.

PRD en hotel del DF

El PRD tiene programada llevar a cabo su encuentro en el Hotel Four Seasons de Reforma, en la ciudad de México, y como prioridad busca impulsar la consulta popular y culminar la reforma política del Distrito Federal, atorada en el pasado periodo ordinario de sesiones.

Diputados del PRI con EPN

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados prevé hacer su reunión en el DF los últimos días de agosto y es probable la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien agradecerá la aprobación de las leyes secundarias, específicamente la reforma energética.

Diputados del PAN llevarán su plenaria al municipio de Querétaro los días 28 y 29 de agosto; mientras que el PRD prevé ir a la ciudad de Morelia, donde se perfila su coordinador, Silvano Aureoles, como candidato a la gobernatura.