Ha funcionado en SGS operación policial conjunta

De los esquemas de operación policial conjunta en donde participa activamente la Dirección General de Seguridad de Soledad, se desprende que en el dispositivo “Cuadrante”, se registraron 51 detenciones mediante vigilancia y presencia semanal en colonias, fraccionamientos y zonas previamente seleccionadas, informó lo anterior en conferencia de prensa el Vocero oficial de la corporación, licenciado Ernesto Barajas Ábrego.
Con efecto disuasivo y preventivo se realizaron 233 recorridos del 24 al 30 de julio en colonias como Zapote, Genaro Vázquez, Las Palmas, Lomas de San Felipe, Morelos I, Villa Alborada, San Felipe, Santo Tomás, Hogares Obreros, La Sierra, entre otras.
Por lo que respecta a la Unidad de Vigilancia y Prevención (UVP) a cargo de Fuerzas Municipales y cuyo objetivo es realizar recorridos permanentes de seguridad, registró un total de 116 detenidos.
El operativo Soledad Seguro reportó 74 remisiones; por lo anterior explicó el funcionario municipal el comportamiento es de 249 detenidos, en su mayoría representan faltas administrativas (176), 8 delitos del fuero común y 65 menores entregados a sus padres o tutores.
Barajas Ábrego, puntualizó que el índice delictivo metropolitano entre Soledad y San Luis indica que se mantiene la tendencia de que un 80% de los mismos se cometen en la Capital.
Más adelante, el vocero de la corporación aclaró que el reciente hecho de inseguridad que se registró en la colonia Rinconada donde una persona falleció a navajazos a manos de un menor de edad no se registró en jurisdicción de Soledad, de acuerdo a un análisis de territorialidad solamente una calle de esa zona le pertenece al Municipio, según reportes en dicha colonia perteneciente prácticamente en su mayoría a San Luis, se desarrollaba una pelea clandestina de gallos.