Fórmula 1 proyectará grandeza de México, destaca

La llegada de la Fórmula 1 a México, a partir del año próximo, proyectará al mundo la grandeza y riqueza del país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

«Después de 23 años se realizará la Fórmula 1 en México, si bien no fue un compromiso que haya adquirido de manera formal, sin duda es algo bueno para México, porque en el mundo se va a estar hablando de México, se sabe y se sabrá entonces lo que México ha avanzado» , enfatizó.

En el marco de la inauguración del libramiento Coatepec en este estado, el mandatario aseguró que el evento deportivo referido, que se llevará a cabo durante cinco años consecutivos en la ciudad de México, será una forma de promover y promocionar al país.

«Por eso el gobierno de la República respaldó de forma decidida la realización de este acto que ya se garantizó se realice en los siguientes cinco años; con su realización se proyectará a México en su grandeza y riqueza» , destacó.

A su vez, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien acompañó al Ejecutivo federal en su gira de trabajo por Veracruz, enfatizó que «en el Gran Premio de México vamos a demostrarle al mundo que en México podemos hacer cosas importantes» .

Dijo que un ejemplo de cómo el gobierno federal se interesa por la promoción de actos deportivos es el regreso de la Fórmula 1, lo cual representa una importante inversión para el país.