Festejan segundo aniversario de Ciudadanos Observando

La Asociación Civil Ciudadanos Observando contará en el marco de su segundo aniversario con la presencia del activista chihuahuense Julián Lebarón.  La celebración de esta asociación civil se verificará en el recinto universitario del Auditorio Rafael Nieto, en el Centro Histórico.

J. Guadalupe González destacó que el sábado 9 de agosto se concentrarán en el paraninfo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para conmemorar el nacimiento de la asociación civil, críticamente, ponderando los avances que se han logrado en materia de transparencia del sector público en San Luis Potosí y, desde luego, puntualizando los desafíos que presentan las resistencias que se han venido encontrando.

Asimismo, se enmarcará la solidaridad combativa de los integrantes de Ciudadanos Observando con las causas de la sociedad civil potosina: la lucha por la preservación del patrimonio nacional energético, que aún se encuentra vigente, la lucha por la gratuidad de la educación, las batallas contra el mantenimiento de la tenencia automotriz, por parte del gobernador Toranzo, quien ya ofrece su cancelación para el año que entra.

Las batallas por conseguir la transparencia en los usos y destinos de los recursos públicos por parte de los diputados al Congreso del Estado, la crítica de la inconstitucionalidad de la foto infracción, entre otras arbitrariedades que han venido surgiendo del poder público y de las camarillas de ambición.

Entre los invitados a la celebración, estará el sábado, según ha confirmado Julián Lebarón, activista chihuahuense, nacido en la comunidad de Galeana. Julián, quien se integró y luego se separó de la Caravana de la Paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, ofrecerá a los potosinos un mensaje de aliento a la perseverancia de la lucha por la dignidad social y la justicia, para alentar la defensa de los derechos de la persona y la comunidad frente a las arbitrariedades del llamado poder público, ahora en manos de la denominada clase política.

El programa indica que el evento con celebratorio se realizará el sábado próximo en el paraninfo Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a un costado del Edificio Rectoral y de la librería universitaria, en punto de las 11 de la mañana.