Ebrio y armado, detuvieron a chofer

Conductor de una camioneta fue asegurado por agentes estatales quienes le detectaron cuando invadía el carril contrario y conducía de manera errática. Al revisarlo, le encontraron un arma de fuego en su poder, así como varios cartuchos para la misma.
Ocurrieron los hechos cuando los oficiales transitaban sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad La Redonda, en el municipio de Villa Hidalgo.
Los agentes detectaron una camioneta, la cual se desplazaba en forma errática, invadía el carril opuesto a su circulación, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.
Al entrevistarse con el conductor, los oficiales se percataron que tenía aliento alcohólico y al continuar con el protocolo de seguridad, le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde le encontraron en la bolsa trasera del pantalón 10 cartuchos útiles calibre .380 y debajo de uno de los asientos se encontró un arma de fuego del mismo calibre, abastecida con 3 cartuchos útiles.
Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Macario N. N., mismo que fue trasladado a las celdas estatales. Fue pasado con el médico legista quien certificó andaba con aliento alcohólico.
Finalmente el sospechoso, arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida.
Su situación jurídica le deberá ser resuelta en las próximas horas, es posible le sea fijada una fianza y si la cubre obtendría su libertad para enfrentar el proceso fuera de la prisión.