DEA indaga lavado durante gobierno de Humberto Moreira en Texas

Agencias de Estados Unidos investigan a una red de políticos y empresarios del estado de Coahuila que invirtieron en Texas con supuestamente dinero ilícito durante el gobierno de Humberto Moreira.

Según información difundida por el diario San Antonio Express News, parte de los implicados, entre ellos, dueños de medios de comunicación y sector minero, así como funcionarios de la administración del ex gobernador Humberto Moreira, son el ex tesoreroHéctor Villarreal, el empresario lagunero Guillermo Flores Cordero y al ex gobernador interino Jorge Torres López.

La DEA, Oficina del procurador general de Texas y el Servicio de Impuestos Internos indagan lavado de más de 35 millones de dólares en sobornos para contratos estatales.

La autoridades de EU indicaron que los millones fueron saqueados por el gobierno de Coahuila y enviados a Texas a partir del 2007, durante el mandato del ex gobernador Humberto Moreira.

“Los fiscales ya han confiscado millones de dólares en bienes raíces en San Antonio –incluyendo una casa en The Dominion, propiedades comerciales en EU 281 y una farmacia en Stone Oak Parkway– y acusado a seis personas menores de una investigación sobre un nexo de la política y una de las bandas de narcotraficantes más notorios de México”, indica el diario.